Realizan con éxito Macro Simulacro de Emergencias en la Zona Industrial de Tizayuca

0

Esta mañana, se realizó con éxito el macro simulacro programado en la Zona Industrial de Tizayuca, en la que participaron decenas de empresas y cientos de trabajadores en la actividad correspondiente al Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas a nivel nacional.

El macrosimulacro simuló un accidente dentro de la planta Lala, con la fuga de amoniaco anhidro que generó una nube tóxica y la empresa realizando la activación de su plan de contingencia para proceder a evacuar la empresa con la equipación de sus brigadas y el rescate de los trabajadores caídos.

Como medida preventiva, se dio alerta a las empresas del Parque Industrial para realizar la evacuación de los trabajadores durante el ejercicio que duró aproximadamente una hora, en la que los “afectados” fueron trasladados para su atención a diferentes hospitales del municipio.

En la realización de la actividad participaron las empresas del Grupo de Ayuda Mutua de Industriales de Tizayuca Hidalgo, A.C, (GAMITH), CANACINTRA, Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, (SSH), la Sedena, Profepa, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tizayuca, Hidalgo, (CAAMTH), la Dirección de Ecología municipal y Guardia Nacional, (GN).

Al concluir el simulacro, se realizó una reunión en la que valuadores expertos virtieron su opinión y observaciones sobre la actividad realizada en el parque industrial, así como la retroalimentación con las autoridades y grupos participantes en el macrosimulacro.

Las emergencias ambientales asociadas con el manejo de sustancias químicas representan, hoy en día, un importante riesgo de afectación para la población y el medio ambiente. Es por ello que este tipo de prácticas ayudan a las empresas y autoridades para detectar áreas de oportunidad, con el fin de mejorar y así brindar una atención rápida y expedita, a fin de responder adecuadamente en caso de presentarse una situación real.

Cabe destacar que esta actividad no representó riesgo alguno para los trabajadores, instalaciones, comunidades aledañas ni el medio ambiente en Tizayuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *