Tizayuca festeja clase masiva de box con alrededor de 500 asistentes en Rancho Don Antonio, Quma

0

Con la presencia de alrededor de 500 habitantes tizayuquenses y de otras entidades, esta mañana se celebró la primera clase de box masiva en Tizayuca, a la que asistieron adultos, niños y jóvenes para presenciar la actividad organizada por el Gobierno Municipal de Tizayuca, a través de la Dirección del Deporte municipal y el Instituto Hidalguense del Deporte.

En el evento realizado en la cuarta sección del fraccionamiento Rancho Don Antonio Quma, participaron leyendas del boxeo mexicano como José “Pipino” Cuevas, Guadalupe Pintor, José Barretero, así como la campeona hidalguense Mallely Flores Rosquero y las profesionales de este deporte Jacky Calvo y Mary “La Explosiva” Villalobos.

La actividad contó con entrenadores, quienes impartieron la clase de esta profesión que se caracteriza por su perseverancia, talento y grado de concentración para ejecutar la disciplina con los guantes, en el que las familias tizayuquenses pasaron una mañana amena y agradable, con el impulso a la recreación y a la salud física y mental.

La presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, celebró la asistencia de todas las personas que se sumaron a la convocatoria, por lo que refirió que hoy es el inicio de una serie de actividades en espacios públicos de Tizayuca, que tienen como finalidad restaurar el tejido social y promover el deporte en cada rincón de la demarcación.

Valoró la presencia de campeones hidalguenses y de boxeo nacionales, quienes han puesto el nombre del país en todo lo alto, siendo ejemplos para las nuevas generaciones, dónde el propósito, dijo, es que haya nuevas y nuevos campeones en la región Tizayuca en la que vivimos.

Envío un afectuoso saludo al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, por su excelente trabajo en la promoción del deporte de la entidad, a través del Instituto Hidalguense del Deporte representado por el multicampeón y miembro del Salón de la Fama, “Pipino” Cuevas.

La actividad transcurrió con normalidad y duró alrededor de una hora y 20 minutos, en la que se registró saldo blanco y donde participó personal de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC), para salvaguardar la integridad de la ciudadanía en caso de algún contratiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *