“Empoderamiento de la juventud es esencial para construir un futuro próspero para Hidalgo”: Ricardo Olvera Molina
En este 12 de agosto, Día de Internacional de la Juventud, es oportuno destacar el compromiso del gobernador, Julio Menchaca Salazar, con el desarrollo y bienestar de los jóvenes en el estado, mismo que ha refrendado, además de reconocer su importancia y aptitudes para lograr hacer de Hidalgo una potencia.
Es por eso que, a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve), se han implementado acciones estratégicas mediante distintos programas que van desde el impulso de proyectos emergentes hasta temas de salud.
Como parte de estas iniciativas, el Inhjuve ha lanzado la Ruta del Emprendimiento, por medio de la cual se brindan esquemas de capacitación, asesoría y acceso a información a jóvenes empresarios; así como las Rutas del Bienestar Joven, que lleva a los 84 municipios del estado conferencias sobre temas que impactan a la población de 12 a 29 años.
Otro proyecto que se ha potenciado durante la presente administración son los Centros Bienestar Joven, ubicados en distintas regiones de la entidad, que estimulan la participación en actividades culturales, deportivas, educativas y sociocomunitarias.
En ese tenor, Ricardo Olvera Molina, director del Instituto Hidalguense de la Juventud, comentó: “Estas acciones son un claro ejemplo de nuestro objetivo primordial, que es el crecimiento y desarrollo de los jóvenes en el estado. Creemos firmemente que el empoderamiento de la juventud es esencial para construir un futuro próspero para Hidalgo”.
La visión del equipo del Instituto Hidalguense de la Juventud y el impulso de Simey Olvera, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, están marcando una diferencia significativa pues, a través de estas iniciativas, el estado se posicionará como un referente para el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles, liderados por jóvenes emprendedores dispuestos a construir el Hidalgo que queremos.