Para combatir el rezago histórico en infraestructura hídrica, el gobernador Julio Menchaca Salazar presentó los avances y resultados del programa de modernización que ejecuta la Caasim. De 2022 a la fecha, se han consolidado nueve nuevos pozos y dos más se encuentran en proceso de perforación.
Las autoridades estatales informaron que, durante la actual administración, la inversión hídrica a través de Caasim asciende a 2 mil 960 millones de pesos en la región capital, cifra que supera los 893 millones de pesos ejercidos en conjunto por las dos administraciones anteriores. Además de las obras de extracción, se pusieron en marcha acciones de modernización tecnológica y de plantas de bombeo para optimizar la distribución del recurso.

