Tras 36 años de rezago y espera, H. Cuerpo de Bomberos de Tizayuca, recibe equipos de protección
Luego de 36 años de rezago y espera, se hizo justicia a una histórica demanda, ya que la tarde de este viernes personal de Protección Civil y Bomberos Tizayuca recibió equipos de protección, por parte de la administración municipal que encabeza, Susana Ángeles Quezada, en una ceremonia en la que se destacó la importancia de los bomberos, quienes protegen y salvaguardan la integridad de la ciudadanía.
La entrega consistió en 24 equipos de seguridad, de los 48 adquiridos para bomberos, además de equipo hidráulico para la extracción de personas lesionadas principalmente en accidentes viales conocido como “quijadas de la vida”.
Durante su mensaje, la alcaldesa Ángeles Quezada resaltó el hecho de que a dos años y medio de su administración, ahora el personal de Protección Civil y Bomberos cuenta con un equipamiento digno para su difícil tarea que es asistir a una eventualidad para proteger y rescatar a los habitantes tizayuquenses de las diversas situaciones de emergencia.
Señaló, que esto fue posible, gracias a la voluntad de la asamblea municipal y del eficiente uso de recursos públicos; por ello, ahora este cuerpo de emergencias, ya cuenta con herramientas como el equipo hidráulico y para rescate en altura, desfibriladores, equipo para atención en inundaciones; además de vehículos operativos, ambulancias y ahora, equipo de protección nuevo para desempeñar con mayor seguridad sus labores, pues el que se tenían provenía de donaciones (usado) y antiguo.
“Esta es la razón por la que decidimos dedicarnos al servicio público, pues cuando se administran los recursos con eficacia y transparencia todo se traduce en mejoras, para que los demás miembros del equipo tengan los elementos suficientes que sirvan para salvar vidas humanas”, dijo la alcaldesa.
Por otra parte, la bombero Iveth Tapia Mejía, expresó su agradecimiento a la presidenta municipal, así como a los miembros del Ayuntamiento, además compartió el honor que significa para ella y sus compañeros pertenecer al Heróico cuerpo de Bomberos de Tizayuca.
“La labor de nosotros como bomberos es representar el heroísmo anónimo en nuestra sociedad, donde a diario nos enfrentamos a retos importantes que tienen como finalidad salvar o rescatar una vida. Por eso valoramos el apoyo y agradecemos contar con el respaldo del gobierno municipal”, refirió.
En la ceremonia de entrega, estuvieron presentes los regidores Mariana Lara Morán, Ernesto González González, René Muñoz Rivero, Javier Alasañez Sánchez, Gretchen Atilano Moreno y Omar Alemán Monroy.
Asimismo, contó con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ,(SSC), Marcos Sánchez Garay, de la titular de la Secretaría General Municipal, Citlali Lara Fuentes, El subdirector de Programas Preventivos, Capacitación y Difusión de Protección Civil de Gobierno del Estado, Pedro Andrés Hernández Ramos, además del Director de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, Juan Francisco Alemán Ramírez y el representante del director de Bomberos del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Montufar Badillo.