Para combatir el rezago histórico en infraestructura hídrica, el gobernador Julio Menchaca Salazar presentó los avances y resultados del programa de modernización que ejecuta la Caasim. De 2022 a la fecha, se han consolidado nueve nuevos pozos y dos más se encuentran en proceso de perforación.

Las autoridades estatales informaron que, durante la actual administración, la inversión hídrica a través de Caasim asciende a 2 mil 960 millones de pesos en la región capital, cifra que supera los 893 millones de pesos ejercidos en conjunto por las dos administraciones anteriores. Además de las obras de extracción, se pusieron en marcha acciones de modernización tecnológica y de plantas de bombeo para optimizar la distribución del recurso.

729540248 3587387411426709 2892986474401761469 N.png?stp=dst Jpg Tt6&cstp=mx2048x1366&ctp=s2048x1366& Nc Cat=105&ccb=1 7& Nc Sid=833d8c& Nc Ohc=TBHGGqtNZZ8Q7kNvwG1tqs & Nc Oc=Adp8eh5mQ1Uc1nE 58QYo2g6aQKRch12wpmp5V6UFkBofb1RKEMTrl UWxuWXhPyGwkToAZIL Z4nvxD JXtqUJ& Nc Zt=14& Nc Ht=scontent.fmex26 1